En otras entradas hablamos de las diferencias a nuestro juicio entre unas y otras, pero en general las cucarachas son todos aquellos que abusan de su poder político, económico o laboral para amedrentar a mariposas y hormigas.
Las hormigas son la gente honesta que intenta llegar a final de mes, con trabajo o sin él y que sufre las decisiones de los ámbitos de poder de las cucarachas y que ven peligrar su trabajo, su casa, su familia, su modo de vida en general.
Las mariposas lideran la revolución, por su empatía, su espíritu de lucha, su valentía.
Las mariposas son valientes.
Hay que ser valiente para volar de flor en flor.
En Cucarachas en la diagonal hace años que llamamos a las Cucarachas por su nombre y nos alegra ver mariposas valientes como Lina Poyatos, que ha llamado a un político "Cucaracha".
Sin entrar en si esta calificación es acertada o no, nos parece que la actitud del diputado Antonio Gallego al amenazar con una demanda penal a la pobre Lina es de una prepotencia extrema.
Nos recuerda la altanería del Sr. Gallego a la de Goliath contra David y no le vamos a recordar quien ganó la partida, ya que seguro que lo sabe.
Y como dice Ada Colau y los miembros de la PAH, Lina somos todos.
Y desde Cucarachas en la diagonal repetimos que todos vivimos bajo el mismo cielo y todos tenemos derecho a vivir bajo techo (las cucarachas también).
Lo dice la Constitución, el sentido común y la humanidad que todos deberíamos tener.
Y no se ofenda el Diputado por llamarle Cucaracha ya que como se muestra en el anterior vídeo, las cucarachas se tendrían que ofender al compararse a cierta fauna de políticos, banqueros y yernos "reales".
No hay PAN para tanto chorizo, ni BAYGON ni CUCAL suficiente para librarnos de tanta cucaracha (en este país se reproducen con especial esmero).
Será el clima ...
Felix Vincit.
Autor de "Cucarachas en la diagonal".
Será el clima ...
Felix Vincit.
Autor de "Cucarachas en la diagonal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario